Puebla

Entrega Lilia Cedillo Premio Ceneval a 70 egresados BUAP

17 noviembre, 2022 8:56 pm
Redacción

  • De 2019 a 2021 lo obtuvieron 132 egresados de la BUAP. Entre el uno y 1.5 por ciento de los sustentantes a nivel nacional lo logra
  • La doctora Cedillo recibió, a su vez, un reconocimiento por el ingreso de programas educativos al Padrón de Alto Rendimiento Académico EGEL-Ceneval

 

Puebla, Pue.- Somos una institución pública que debe rendir cuentas. Además de transparentar la aplicación de recursos, la rendición de cuentas significa entregar a la sociedad profesionistas bien preparados que incidan en el desarrollo de la misma, empezando por el de sus propias familias, afirmó la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, durante la entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL a 70 egresados de diversas licenciaturas de la BUAP.

En el Paraninfo del Edificio Carolino tuvo lugar esta ceremonia presidida por la rectora de la BUAP, quien también recibió un reconocimiento por el ingreso de programas educativos de la institución al Padrón de Alto Rendimiento Académico EGEL-Ceneval, así como las directoras y directores de las facultades de Ciencias de la Electrónica, Ciencias de la Computación, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Enfermería.

Es motivo de orgullo estar al frente de una institución donde día a día se trabaja por la excelencia académica, la cual va más allá e implica un gran compromiso social: devolver a la sociedad un poco de lo que nos ha dado. Y en ese objetivo trabajamos día a día”, expresó la doctora Cedillo Ramírez.

Al entregar los reconocimientos Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, de manera simbólica a 12 de los 70 estudiantes que lo obtuvieron en 2019, 2020 y 2021, de las facultades de Administración, Arquitectura, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, Contaduría Pública, Derecho, Estomatología, Enfermería y Medicina, la Rectora de la BUAP reconoció en ellos talento y entrega, y dijo sentir orgullo y satisfacción porque la labor educativa de la institución rinde sus frutos.

Subrayó además que hablar de excelencia académica es saber que atrás de cada clase hay un profesor comprometido con la formación de los estudiantes; por ello, agradeció la labor de docentes y directivos, a quienes reiteró su compromiso para que la BUAP siga siendo una universidad de excelencia.

Por su parte, el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, recordó que el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL se otorga a los estudiantes que logran un resultado sobresaliente en todas las áreas de su examen de egreso como forma de titulación. Al respecto, informó que de 2019 a 2021, un total de 132 egresados de la BUAP obtuvieron este reconocimiento, al cual se hace acreedor entre el uno y 1.5 por ciento de los sustentantes a nivel nacional.

Así también, dio a conocer que este año la BUAP obtuvo el Nivel 1 Plus en dos de sus programas educativos, en los cuales el 80 por ciento o más de sus egresados obtuvieron algún testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente (TDSS), y 50 por ciento o más alcanzó el TDSS. Se trata de las licenciaturas en Ciencias de la Computación, por sexta ocasión, e Ingeniería en Mecatrónica, por segunda vez.

Otros ocho programas educativos de la BUAP, agregó, se ubicaron en el Nivel 1: las licenciaturas en Nutrición, Psicología, Medicina, Ciencias de la Electrónica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enfermería, Ingeniería en Ciencias de la Computación e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

A este evento también asistió el director de Educación Superior de la BUAP, Emilio Soto García, además de directores y directoras de unidades académicas.





Relacionados

Back to top button