Estado

Entrega Lupita Vargas obras en La Ceiba y Gilberto Camacho

13 septiembre, 2022 7:40 pm
Redacción

Xicotepec, Pue.- En gira de trabajo por las Juntas Auxiliares de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y Gilberto Camacho, la presidenta municipal de Xicotepec Lupita Vargas inauguró el techado de cancha de la Primaria “Sidar y Rovirosa”, que tuvo una inversión de 2, 152, 356 pesos para beneficio de 270 alumnos.

Construida en memoria del maestro y director José Omar Rodríguez Ortega, promotor del futbol infantil, la obra incluyó la construcción de porterías, tableros para basquetbol, pintura y conducción de agua pluvial, a fin de prevenir inundaciones y garantizar un espacio funcional para las actividades escolares.

Asimismo, entregó la pavimentación con banquetas, guarniciones y rejillas de la calle Solidaridad, con una inversión de 1, 656, 421 pesos para beneficiar al personal médico y usuarios del Hospital Rural IMSS Bienestar de La Ceiba, así como a la población en general, además de que se rehabilitaron luminarias para contribuir al mejoramiento del alumbrado público y a las estrategias de seguridad en la zona.

Por otra parte, como resultado de dar seguimiento a las peticiones ciudadanas, inició en la colonia Everardo Villalobos la primera etapa de la línea de drenaje, para la cual se destinaron 2, 557, 910 pesos en la colocación de más de 1, 449 metros lineales de tubería corrugada de 8 pulgadas de diámetro, 40 descargas domiciliarias con registró sanitario y 28 pozo de visita para más de 600 habitantes, asimismo, entregó un vale por materiales en apoyo a la Iglesia “Campamento de Dios”.

Como parte de estas actividades, la presidenta Lupita Vargas visitó la Secundaria Técnica 107, una de las 16 escuelas de Xicotepec beneficiadas con la condonación del pago de luz, gracias las gestiones emprendidas junto a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Huauchinango y con el respaldo del Gobernador Miguel Barbosa, a través de las Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas, encargadas de revisar y aprobar la infraestructura eléctrica para garantizar la seguridad en beneficio de alumnos y docentes.

Finalmente, la edil Lupita Vargas agradeció a los presidentes auxiliares José Peñalver Portillo, de La Ceiba, e Inocencio Cázarez Ramírez, de Gilberto Camacho; a la C. Ana Karen Aguilar Heras, en representación de Sergio Muñoz Domínguez, encargado de despacho de la CORDE Huauchinango, familiares del Mtro. José Omar Rodríguez Ortega y a la población en general por sumar esfuerzos en beneficio de la educación y el desarrollo de sus localidades.





Relacionados

Back to top button