Internacional

Entrega Mercedes-Benz un papamóvil eléctrico al Vaticano para el Papa Francisco

4 diciembre, 2024 10:31 pm
Redacción Tribuna

El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz entregó este miércoles un papamóvil eléctrico al Vaticano para que lo utilice el pontífice, quien ha pedido repetidamente una acción global sobre la crisis climática.

El vehículo, una versión modificada del Mercedes Clase G, tiene un asiento elevado bajo un dosel de cristal desde el que el jefe de la Iglesia Católica puede saludar a multitudes de simpatizantes.

El papamóvil de color blanco perla está propulsado por un motor eléctrico “adaptado a las velocidades especialmente bajas requeridas para las apariciones públicas” del Papa, explicó Mercedes.

El director ejecutivo Ola Kallenius y los ingenieros que trabajan en el proyecto especial presentaron al Papa Francisco el vehículo hecho a medida en persona en el Vaticano.

Producir automóviles para el papado era “un honor especial para nuestra empresa“, afirmó Kallenius.

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart ha suministrado papamóviles al Vaticano durante los últimos 45 años, según la empresa.

Papa Francisco recibe el primer papamóvil completamente eléctrico

El cambio a los papamóviles eléctricos está en consonancia con la decisión de Francisco de hacer del medio ambiente uno de los temas principales de su papado desde que se convirtió en pontífice en 2013.

El Papa hizo un llamamiento urgente a la acción climática en su encíclica “Laudato Si” de 2015, en la que instó a la solidaridad mundial a actuar juntos para proteger “nuestra casa común”.

Francisco actualizó su tesis histórica en 2023, cuando criticó la lentitud de la acción climática y luego se convirtió en el primer Papa en asistir en persona a las conversaciones sobre el clima de las Naciones Unidas.

El papamóvil Mercedes no es el primer vehículo eléctrico que utiliza el Vaticano. El fabricante francés Renault le regaló al predecesor de Francisco, Benedicto XVI, un monovolumen eléctrico en 2012.





Relacionados

Back to top button