Estado

Entrega obras gobernador de Puebla en gira de trabajo por la Mixteca

14 mayo, 2023 4:33 pm
Pilar Bravo

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó una gira de trabajo por la Mixteca poblana donde hizo entregas de obras en los municipios de Chinantla, Piaxtla y Tecomatlán.

Con un trabajo responsable y solidario, los gobiernos de izquierda, como el de Puebla y el país, buscan acabar con la desigualdad, por lo que realizan acciones, obras y programas en favor de los que menos tienen, afirmó el gobernador Sergio Salomón.

En Piaxtla inauguró la sucursal del Banco del Bienestar que permitirá a adultos mayores, estudiantes y amas de casa, recibir sus pensiones y recursos a través de la institución, por lo que el delegado federal de la Secretaría de Bienestar Rodrigo Abdala señaló que se va cumpliendo el propósito de facilitar la entrega de los recursos a la población en lugares lejanos.

El Gobernador del Estado hizo entrega de beneficios para el bienestar de las familias en este municipio de Piaxtla donde se han invertidos 5 millones de pesos (recurso federal y estatal) cada dos meses en acciones sociales para beneficio de los sectores más vulnerables.

Luego inauguró la reconstrucción de la carretera Las Palomas- Tecomatlán que beneficiará la región de Acatlán con 113 mil habitantes y de forma directa a los municipios de Ahuehuetitla, Chinantla, Piaxtla y Tecomatlán.

Por parte de la Secretaría de Bienestar del Estado; entregó 229 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas, por 2.8 millones de pesos; y otorgó la constancia de la obra de la rehabilitación general en los edificios A y B y la construcción de obra exterior en el preescolar María del Carmen Serdán, acciones que requirieron de más de 648 mil pesos.

Finalmente cerró su gira de trabajo para clausurar los Juegos Deportivos de la Espartaqueada que se realizó en Tecomatlán y que cada año se organiza por Antorcha Campesina con participantes de 20 estados.

El gobernador Sergio Salomón ratificó el compromiso del gobierno estatal con la Mixteca poblana y especialmente con los migrantes, a quienes aseguró que su administración trabaja para generar bienestar a sus familias que se encuentran en Puebla.





Relacionados

Back to top button