Entrega Rivera Pérez pavimentación de la calle Emiliano Zapata

14 marzo, 2022 9:35 am


Puebla, Pue.- Para beneficiar a más de 38 mil personas de manera directa, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó la pavimentación con concreto asfáltico de mil 759 metros cuadrados de la calle Emiliano Zapata, entre calle Morenita y Camino a la Resurrección.

A la par, anunció el mejoramiento del Parque de Juego de Pelota “La Resurrección”, mismo que el edil construyó en su pasada administración, sin embargo, durante ocho años ha permanecido en el olvido.

Abundó, sobre la pavimentación, que pretenden evitar inundaciones durante temporada de lluvias, mejorar las condiciones para tianguistas y abonar al tránsito en dicha avenida principal, de ahí que también realizaron las siguientes acciones por un total de 3.3 millones de pesos:

-427 metros lineales de guarniciones.
-508 metros cuadrados de banquetas.
-Instalación de luminarias tipo Led.
-Arreglo de líneas de agua potable y drenaje sanitario.

“Se decidió también arreglar, pavimentar, reconstruir y hacer nueva esta calle porque en temporada de lluvias es imposible pasar, realmente se ponía en muy malas condiciones, y decidimos por varias razones porque también se instala un tianguis, es parte de la avenida principal, está anexa al parque deportivo y acude mucha gente. He insistido en que hemos escogido calles que nos ayuden a resolver temas importantes de tráfico, cerca de zonas de servicio y disminuir el tráfico”.

Respecto a la rehabilitación del Parque Juego de Pelota, Rivera Pérez informó que se invertirá un total de 5.7 millones de pesos, ya que se realizará la limpieza y el mantenimiento de la zona arqueológica, así como del perímetro.

Además, dijo que llevarán a cabo la recuperación de la cancha de fútbol que equivale a más de 2 mil 700 metros cuadrados y la reparación de bancas, gradas, baños, luminarias, entre otros.

“Este parque lo construimos en la pasada administración, pero han pasado las administraciones y no se ha intervenido (…) por petición de los habitantes y el presidente auxiliar, estaremos rehabilitando este parque de juego de pelota que tiene más de ocho años sin mantenimiento. Vamos a invertir más de 5 millones de pesos porque vamos a dejar la limpieza y mantenimiento, y a recuperar la cancha, bancas, gradas, baños, luminarias y muchas otras cosas más”.

Por último, refirió que: “de 4 mil 027 cuentas de predial, solamente en 2021 pagaron 47 por ciento (…) es bueno que se exija al gobierno, pero también participen porque estas obras las hacemos con el recurso de las y los habitantes”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Piden analizar reforma municipal para desaparecer algunas juntas auxiliares

Apoya Rivera Pérez decisión del gobierno estatal sobre cubrebocas

Inauguran la Capacitación “Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género”





Relacionados

Back to top button