Entrega Secretaría de Salud cubrebocas a usuarios del RUTA Especial

Redacción Tribuna Noticias
05/16/2020 , 8:07 am

Entrega Secretaría de Salud cubrebocas a usuarios de RUTA

Puebla, Pue.- Con la finalidad de detener la cadena de contagio del COVID-19, la Secretaría de Salud, repartió 6 mil cubrebocas en las estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además llevó a cabo perifoneo en las terminales del mismo sistema para invitar a las y los poblanos a mantener sus medidas de prevención contra esta enfermedad.

Desde las 07:00 horas, personal del área de Promoción a la Salud de la dependencia realizó la distribución a los usuarios de dicho transporte.

La repartición, en el caso de la línea 1, se hizo en el boulevar Hermanos Serdán, en la zona del ex Hospital San Alejandro del IMSS. Por lo que corresponde a la línea 2, se entregaron en la zona del Mercado de Sabores (11 Sur y 4 poniente) y en Torrecillas (11 Sur y Bulevar Las Torres). En la línea 3, en las inmediaciones del mercado Hidalgo y la Central de Autobuses.

Estas acciones van encaminadas a disminuir la curva de transmisión de COVID-19, principalmente en la capital, pues es donde más contagios comunitarios se han registrado en la última semana.

Por otra parte, la Secretaría de Salud da a conocer que realizó un recorrido con perifoneo en calles aledañas a las líneas de la RUTA, en las que se recomendó a los ciudadanos seguir con el lavado de manos de manera frecuente, cubrirse la nariz y boca al estornudar con el ángulo inferior del brazo o pañuelo de papel , limpiar y desinfectar superficies y objeto de uso común, evitar el contacto con personas con síntomas de gripa, consultar a su médico si creen estar enfermos, así como utilizar las plataformas digitales para descartar cualquier posibilidad de tener COVID-19.

Las y los poblanos pueden realizarse un diagnóstico en el Centro de Atención en el teléfono 800 2 2684319, también pueden descargar la App COVID Puebla, comunicarse al CoronAlert + 52 1 55 36733903 y pueden hacer el test en la página siguiente:http://bit.ly/WebCovPue.

 

Aquí encontrarás más noticias sobre la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA):

 

Sanitizan terminales y paraderos de RUTA

 

Listas las unidades de RUTA con secciones exclusivas para el personal médico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *