Estado

Entrega SEDIF aparatos ortopédicos a personas con discapacidad del interior del estado

4 diciembre, 2022 7:30 pm
Redacción

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) distribuyó 4 mil 623 aparatos ortopédicos a pobladores de 197 municipios de alta y muy alta marginación.

En el acto protocolario, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó la sensibilidad y compromiso del mandatario Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero para atender las necesidades de las personas con discapacidad.

Foto: Especial

Asimismo, mencionó que, desde el inicio de la actual administración, el SEDIF mantiene el trabajo constante en favor de este sector de la población en apego al principio de servir a las y los poblanos sin excepción y apoyar de manera prioritaria a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Fueron otorgadas 750 sillas de ruedas de adulto, 500 muletas de adulto, 150 muletas infantiles, 500 andaderas de adulto, 200 andaderas infantiles, 50 sillas de ruedas para Parálisis Cerebral infantil (PCI), 50 sillas de rueda para Parálisis Cerebral Adulto (PCA), 500 bastones tetrápodos, 300 bastones blancos, 150 muletas canadiense adulto, 100 muletas canadiense infantil, mil 223 bastones de apoyo para personas con debilidad visual, 100 sillas de ruedas infantil y 50 sillas de ruedas activas.

Foto: Especial

Con esta distribución de apoyos, la administración estatal beneficia a habitantes de 85 municipios de alta y muy alta marginación, así como 64 municipios de medio índice de marginación y 48 municipios de baja marginación.

El gobierno de Puebla ratifica su compromiso para fortalecer la inclusión social al respaldar a las y los poblanos con discapacidad con acciones concretas, para elevar su calidad de vida y brindar mejores oportunidades de desarrollo.





Relacionados

Back to top button