Entrega SEDIF paquetes alimentarios a brigadistas forestales

8 febrero, 2021 10:17 am


Puebla, Pue.- En acto simbólico realizado en el Parque Estatal Flor del Bosque y en que se aplicaron todas las medidas sanitarias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó paquetes alimentarios del programa “Cadena de Solidaridad” a brigadistas forestales que cuidan las áreas naturales de la entidad.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, agradeció al SEDIF por apoyar a las 13 brigadas “Coyote”, quienes con su trabajo han propiciado que Puebla se ubique entre los mejores estados del país en el combate de incendios forestales y en la instrumentación de medidas de prevención.

Por su parte, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del organismo, Denisse Ortiz Pérez, sostuvo que en esta pandemia todos los sectores de la población “tenemos que ser solidarios” con los grupos que más lo necesitan, pero sobre todo, con aquellos que arriesgan su vida para cuidar a la población y al medio ambiente. También recordó las palabras del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en torno a la suma de esfuerzos y al pacto comunitario.

En tanto, los beneficiarios agradecieron a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por los apoyos que recibieron, pues aseguraron serán de gran utilidad para sus familias.

Por último, el director de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, Marco Antonio Fosado Unda, destacó que gracias al trabajo de los brigadistas se logró disminuir hasta 40 por ciento los incendios forestales en territorio poblano durante 2020; mientras que el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, Francisco Javier Navarrete López comentó que para el organismo es una satisfacción entregar este tipo de apoyos al personal de la Smadsot.

 

También te puede interesar:

Anuncia Ayuntamiento de Puebla más estímulos fiscales para sector empresarial





Relacionados

Back to top button