Entrega SEGOB Tlaxcala más de mil credenciales de descuento a universitarios

7 noviembre, 2021 4:24 pm

Como parte de las acciones de bienestar social del Gobierno del Estado para las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregó mil 110 credenciales de descuento a estudiantes de nivel superior, quienes gozarán de un ahorro del 50 por ciento en la tarifa del pasaje en el transporte público.

La titular de la SMyT, Luz María Vázquez Ávila, precisó que la estrategia de apoyo es a jóvenes universitarios que acuden a las escuelas públicas y no cuentan con los recursos económicos suficientes para desplazarse a sus centros de estudio.

La funcionaria estatal refirió que la suma de esfuerzos entre el sector público y privado coadyuva a atender la necesidad de la población estudiantil y de sus familias, pues evita la deserción escolar y fortalecer la economía familiar al tener un ahorro en los gastos del servicio de transporte.

De esta forma, los universitarios que cuenten con su credencial de descuento expedida por la Secretaría de Movilidad gozarán del beneficio en las rutas donde prestan el servicio las empresas Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) S.A. de C.V., Autobuses Tepetitla SA de CV, Autobuses Flecha Verde-San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas S de RL de C.V., Unión de Transportistas de Pasaje (UTP) S.A. de C.V., Autotransportes Arcosa S.A. de C.V. y Autobuses México-Texcoco-Calpulalpan-Apizaco-Huamantla y Anexas S.A. de C.V.

 





Relacionados

Back to top button