Puebla

Entrega Sergio Salomón apoyos para el campo poblano

14 noviembre, 2023 6:18 pm
Pilar Bravo

En una gran reunión que se llevó a cabo en el Centro Expositor, productores del campo de todo el Estado de Puebla, se reunieron para recibir apoyos complementarios que ayudarán a los ciclos de otoño, para las cosechas y comercialización.

Por eso, más de 500 campesinos y ganaderos estuvieron en esta entrega, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, donde hizo entrega de apoyos diferentes, pero que tienen un solo objetivo, promover el bienestar de todos los que trabajan el campo.

La Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, precisó que se ha logrado una transformación de la agricultura tradicional, equipando a las regiones, proporcionando semillas de mejor calidad, alternando nuevos cultivos

El gobernador, Sergio Salomón, destacó que el campo no es solo es un conjunto de tierras y cultivos, más bien, es el corazón latente de la identidad poblana y la raíz que conecta con las tradiciones y el motor que impulsa economía local.

Esta administración ha impulsado la revitalización de este sector porque debe ser una responsabilidad compartida, con determinación y trabajo en equipo, puesto que,  se construye un mejor futuro para las y los productores, dijo.

La mejor inversión que los gobiernos pueden realizar es para fortalecer el campo y con la gente, porque los que trabajan “de sol a sol nuestras tierras”, por lo anterior, la administración que encabeza invierte en el desarrollo y devuelve al pueblo lo que es del pueblo que necesita más recursos para generar alimentos.

Durante la entrega de insumos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que además de apoyar  a la mixteca con el gran proyecto del  agave mezcalero, con el rescate de la cafeticultura, ahora Desarrollo Rural tiene proyectos importantes para la vainilla y la miel que son dos productos que pueden tener mejores mercados.

 Vsitó los módulos de Recuperación de la cafeticultura, Tecnificación del campo poblano, Impulso a las mujeres en el sector rural, Impulso a la apicultura poblana e Impulso al sector pecuario y acuícola.

La secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, comentó que este evento no solo fue una entrega de beneficios, sino también un encuentro de productoras y productores para intercambiar experiencias y aprendizajes de las más de 156 cadenas productivas con las que cuenta el estado.

Con apoyo al sector primario se dinamiza la economía rural, se aprovecha el uso sostenible de los recursos naturales y respetar las vocaciones productivas de cada región, donde se genera bienestar en cada familia que se dedica a la producción de alimentos.

En la reunión se habló del apoyo que ahora realiza el Politécnico Nacional con sus investigadores que apoyan a organizar a los productos de agave mezcalero, si no que los capacitan para crear cooperativas, marcas y comercialización con éxito

 





Relacionados

Back to top button