Internacional

Entrega Trump fianza de 83 millones de USD en caso de difamación por agresión sexual

8 marzo, 2024 8:14 pm
AFP

Nueva York, Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump depositó este viernes ante un tribunal federal de Nueva York una fianza por 83,3 millones de dólares para poder apelar el veredicto en su contra en un caso de difamación por agresión sexual, según un documento judicial.

El 26 de enero, Trump fue condenado por un jurado de Nueva York a compensar a la periodista y escritora E. Jean Carroll, quien lo demandó por difamación, un fallo que el magnate ahora apela en un tribunal superior.

La abogada de Trump, Alina Habba, dijo que su cliente obtuvo una fianza por 91,6 millones de dólares, incluyendo los intereses, de acuerdo con documentos radicados en una corte de Manhattan.

La suma se desglosa en 65 millones de dólares por daños, 11 millones por reparación por afectar su reputación y siete punto tres millones de compensación financiera. A Trump se le solicitó el pago de la suma total de la compensación económica mientras hace su apelación, o una fianza que puede ser ejecutada en caso de que el proceso de apelación no sea exitoso.

El juez a cargo del caso negó la solicitud del equipo legal de Trump para posponer al lunes el plazo límite para la fianza, reportaron medios estadounidenses.

Trump, a quien un jurado ya declaró responsable de agresión sexual en contra de Carroll en otro caso por lo civil en una corte federal de Nueva York, utilizó su plataforma Truth Social para publicar una serie de mensajes con insultos atacando a Carroll, al proceso y al juez, a quien llamó “un individuo extremadamente abusivo”.

El expresidente republicano no fue requerido para asistir al juicio o para dar su testimonio, sin embargo, al igual que en otros casos en su contra, utilizó la cobertura mediática para darle más notoriedad a sus afirmaciones de ser la víctima, todo mientras hace campaña para volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

El magnate también se enfrenta a una enorme multa de 355 millones de dólares por un caso civil por fraude empresarial, más los intereses.

Sus abogados ofrecieron pagar un monto parcial de 100 millones de dólares para cubrir la fianza mientras apela el caso, pero su solicitud fue rechazada.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button