Entrega Zoe Robledo la ampliación del hospital de "La Margarita" FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
02/20/2020 , 9:28 pm

Entrega Zoe Robledo la ampliación del hospital de “La Margarita”

PUEBLA, México.- Al reiterar que la salud y seguridad de los poblanos son prioridad de su gobierno, este jueves el gobernador Miguel Barbosa acompañó al director nacional del IMSS Zoé Robledo, a la entrega de las obras de ampliación en el Hospital General Zona 20, “La Margarita”, como respuesta a las necesidades de atención del nosocomio.

Con una inversión de 18 millones de pesos, se habilitaron 60 nuevas camas para mejorar la atención del área de urgencias, que beneficiarán a más de un millón de derechohabientes, atendidos en ese nosocomio.

Manifestó que el compromiso es ofrecer espacios de atención a la sociedad, que no puede esperar a que se concrete, por ejemplo la demolición y reconstrucción de San Alejandro, espacio que resultó “irreversiblemente dañado” en el sismo de 2017.

En este sentido, recordó que tras el sismo, Puebla pasó de ser uno de los estados con mayor número de camas para la atención de enfermos, a uno de los estados en últimos lugares ya que de 78, quedó en 48 camas por cada mil derechohabientes.

Informó que se ha puesto en marcha la estrategia de “Unidades de tiempo completo” cuya proyección para este 2020 es pasar de 82 mil a 88 mil consultas en esa unidad de medicina familiar (La Margarita) lo que significa un crecimiento de 6 mil consultas, que advirtió “no son pocas cuando tenemos estos niveles de saturación”.

Para cumplir con esta tarea se amplía la atención en horarios matutino, vespertino y de fin de semana; en cuanto a cirugías, se ampliará el servicio de 8 mil a 10 mil.

Destacó que este modelo se replicará en la unidad médica familiar 55 ubicada en Amalucan, con lo que se pretende pasar de 322 mil a 357 mil consultas en ambas unidades, a fin de aprovechar al máximo la capacidad instalada mientras se realizan las inversiones en nueva infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *