Estado

Entregan apoyos alimenticios en San Andrés Cholula

29 septiembre, 2022 1:19 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de procurar una adecuada alimentación de las madres y las infancias, es que este jueves se entregaron 246 apoyos alimenticios  del Programa de Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas o en Periodo de Lactancia, PAMEL, a habitantes de San Andrés Cholula.

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, refirió que este programa es impulsado por el Sistema Estatal DIF, dependencia a la que agradeció por el envió de despensas que tienen el objetivo de reducir los niveles de desnutrición materno-infantil en el municipio.

 

Cualquier apoyo destinado a las mujeres, dijo el edil, es de suma valía debido a que son las madres las que enfrentan las mayores preocupaciones respecto del cuidado y la alimentación de sus vástagos, sobre todo en los primeros meses de vida de los bebés.

 

“Es un apoyo a la economía de la familia sanandreseña, es un apoyo muy importante porque precisamente cuando nacen nuestros hijos es cuando se vienen más gastos, para aquellas que no tienen oportunidad de dar pecho, comprar leche en polvo, comprar pañales, comprar ropa”.

 

Al respecto, Guadalupe Cuautle, presidenta municipal del DIF, comentó que cada una de las beneficiarias que se encuentran embarazadas o están lactando a hijos menores de dos años de edad, recibió dos cajas de despensa que contienen productos de la canasta básica.

 

Los artículos que conforman tales paquetes alimentarios son: frijol negro, arroz, leche entera en polvo fortificada, aceite, pasta para sopa, sardina en salsa de tomate, avena en hojuelas, harina de maíz, alubia, lenteja, atún, chicharos y granos de elote en lata, así como harina de trigo.

 

En la actualidad, el DIF Puebla apoya a 32 mil 432 mujeres de los 217 municipios que conforman la entidad poblana, de las cuales, 18 mil 125 son madres embarazadas y el resto, en periodo de lactancia, todas ellas integrantes de grupos vulnerables.





Relacionados

Back to top button