
Entregan apoyos del FAISPIAM en San Miguel Canoa
María Luisa Albores y Alejandro Armenta visitan Puebla y anuncian obras para pueblos indígenas
Liliana Tecpanécatl

Este sábado, María Luisa Albores directora general de Alimentación para el Bienestar del Gobierno de México y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezaron la entrega de tarjetas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM).
Los beneficiarios, fueron los habitantes de San Miguel Canoa, junta auxiliar de Puebla capital y cuya población es de origen indígena. Los recursos entregados a través de nueve tarjetas ascienden a más de 4 millones 700 mil pesos y serán destinados para mejorar servicios básicos como agua potable, drenaje y alumbrado.
La funcionaria del gobierno federal, destacó que este acto es un hecho histórico que reconoce los derechos los derechos de los pueblos originarios a contar con obras de beneficio social:
“Quienes trabajamos con pueblos indígenas era un sueño plantearnos que nuestras comunidades conforme a su organización pudieran recibir un recurso directo y ocuparlo para diversos proyectos”.
Mientras que Alejandro Armenta, puntualizó que como gobierno trabajan de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través del Programa de Obra Comunitaria: “Para que mejoren sus localidades y logremos revertir las condiciones de marginación y pobreza“.
El ejecutivo aprovechó para anunciar que estos apoyos serán complementados con obras de infraestructura para el mejoramiento de la carretera que conecta a esta población con la autopista, además de que también se habilitará una ciclovía.
Finalmente, Apolo Arce Domínguez, edil de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, también reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, Federal y municipal, en favor de los pueblos indígenas y dijo que el mandatario estatal está ocupado en atender y apoyar a las comunidades.