Puebla

Entregan automatización y balizamiento de vialidades principales

21 noviembre, 2023 9:55 am
Gisela Téllez

Para abonar a la administración de la movilidad de los vehículos automotores con el fin de proteger el tránsito de peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios del transporte público, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, entregó los trabajos de balizamieto y semaforización de vialidades primarias de la ciudad, mismas que equivalen a 130 kilómetros.

Durante el evento que se llevó a cabo en Palacio Municipal, el alcalde puntualizó que la inversión fue de 207 millones de pesos, una vez que balizaron 30 vialidades que representan 670 kilómetros de pintura termoplástica, es decir, la distancia de Puebla a Guadalajara.

Además, dio a conocer que lograron ejecutar la centralización y automatización de 275 cruceros y destacó la colocación de 10 estaciones de monitoreo ambiental para poder obtener información sobre las condiciones climáticas y de contaminación de los principales corredores viales. 

“Venimos a informar y a entregarles a la sociedad esta inversión de más de 200 mdp que equivale al balizamiento de 30 vialidades (…) venimos a entregar que por primera vez en la historia de la ciudad se ha logrado la centralización y automatización de 275 cruceros, los más importantes de la ciudad”.

Indicó que pintaron mil 043 cruceros con estructura semafórica que representa 3 mil 500 aparatos para regular el tránsito, realizaron la instalación de 85 nuevos semáforos peatonales e instalaron focos led en algunos puntos, con el objetivo de lograr la automatización y el funcionamiento de dicha tecnología.

“Para poder lograr esta automatización y funcionamiento de esta tecnología se han pintado mil 043 cruceros con estructura semafórica, así como su mantenimiento preventivo e incluyendo la instalación de 85 nuevos semáforos peatonales,  también implicó la instalación de focos incandescentes a focos led en cruceros”.

Manifestó que entre las grandes vialidades intervenidas se encuentran la 11 Norte-Sur, Diagonal Benito Juárez, Circuito Juan Pablo II, Avenida Fidel Velázquez, bulevar Municipio Libre, 31 Oriente-Poniente, bulevar Esteban de Antuñano, bulevar 18 de Noviembre, 25 Oriente-Poniente, entre otras.

“El buen rumbo de la ciudad sigue y con esta inversión queremos entregar a la opinión pública un tema que había sido altamente demandado de que por primera vez pudiera existir la sincronización de semáforos y permitirá administrar el tráfico de la ciudad de una mejor manera”.

Rivera Pérez dejó en claro que estos trabajos en materia del servicio integral de gestión, modernización, saneamiento y mantenimiento de la red semafórica y balizamiento en vialidades primarias del municipio no significa que disminuya el tráfico.

Sino que, manifestó, se empezará a observar el uso de la tecnología para una mejor administración de la movilidad de vehículos automotores para proteger el tránsito de peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios del transporte público.

“No significa que disminuya el tráfico porque los vehículos siguen siendo la misma cantidad, sino implica que con esta automatización que ahorita vamos a ver en tiempo real ustedes podrán observar que se empieza a usar la tecnología para una mejor administración de la movilidad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button