Entregan más de 2 mil calentadores solares en 17 municipios de Puebla

11 septiembre, 2021 6:52 pm

Puebla, Pue.- Para que las familias de escasos recursos no tengan que hacer pagos elevados por el servicio de gas para tener agua caliente, volvió el programa de calentadores solares que se entregaron y aplicaron en 17 municipios del Estado, anunció Lizeth Sánchez García, Secretaria de Bienestar en Puebla.

Puebla, por ser una entidad en donde la mayor parte del año tiene sol, se instalaron 2 mil 100 calentadores solares en municipios urbanos y rurales, ya que tienen el propósito de lograr un mejoramiento de la vivienda de las familias. 

Los municipios que obtuvieron este beneficio fueron: Teziutlán, Zaragoza, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Xicotepec, Zacatlán, Zautla, San Martín Texmelucan, Amozoc, Calpan, Chignahuapan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Oriental, San Nicolás de los Ranchos y Tlapanalá.

La instalación se realizó de manera simultánea, por ello, los trabajos de instalación concluyeron este sábado 11 de septiembre, priorizando a las familias más vulnerables, las cuales, en algunos casos, aún utilizan combustibles fósiles para calentar agua en el hogar.

Se espera que el avance de la tecnología permita utilizar la energía solar como combustible doméstico para otras actividades, como se hace en estados del norte donde ya se tienen estufas solares.





Relacionados

Back to top button