Puebla

Entregan material higiénico a escuelas públicas de la región

6 marzo, 2023 7:18 pm


El Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Ariadna Ayala, realizaron la entrega simbólica de material higiénico a 399 escuelas de la región, con el objetivo de contribuir al bienestar de niñas, niños y adolescentes de instituciones públicas.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, agradeció al Gobierno del Estado la importancia que le concede a la salud, pues a través de este proyecto, las escuelas podrán realizar sus actividades en entornos más higiénicos y en mejores condiciones sanitarias para recibirlos.

Por su parte, José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, reconoció el compromiso de la edil atlixquense, así como docentes y padres de familia, quienes contribuyen a generar una cultura de higiene y respeto por la salud de los demás al participar en este tipo de actividades.

Los artículos de higiene y sanitización que se entregarán a las escuelas de la región, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo 16 Atlixco, son: 5 mil 991 litros de jabón líquido, 5 mil 991 litros de cloro, 23 mil 964 toallas para manos y 154 mil 581 cubre-bocas.

Esta iniciativa busca garantizar un ambiente escolar saludable y seguro para los estudiantes, profesores y personal administrativo, fomentando así el cuidado de la salud en la comunidad educativa y, en consecuencia, reducir la propagación de enfermedades infecciosas.

 





Relacionados

Back to top button