Puebla

Entregan tarjetas de ayuda para discapacitados

11 enero, 2023 6:21 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Bienestar, este año ampliará el beneficio de pensión social a favor de más de 77 mil 800 personas que padecen algún tipo de discapacidad, por lo que hoy se inició la entrega de tarjetas bancarias que les permitirá cobrar bimestralmente una ayuda económica.

 

Para hacer la entrega tuvo lugar una reunión entre la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel y el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, quienes refrendaron el compromiso de aportar 50 y 50 los apoyos económicos para este segmento de la población.

 

Las personas que tengan este beneficio a partir de este bimestre habrán de recibir 2 950 pesos, es decir tienen un aumento con respecto al 2022, los beneficiarios que ya tienen tarjeta bancaria, ya pueden disponer de los recursos y los que reciben en mesa de pagos, la entrega se hará conforme a los apellidos y las entregas se harán de esta fecha al 5 de febrero en que se termina la entrega.

 

En su visita a Puebla, acudió a un evento de entrega a los beneficiarios que tuvo lugar en el Museo Virreinal, donde se entregaron las tarjetas bancarias que facilitarán el cobro. Durante el último año, se logró incorporar a nueve mil personas que han quedado en el padrón de beneficiarios.

 

El gobernador Sergio Salomón , en su participación destacó la relevancia de atender a estas personas con capacidades diferentes que requieren no solo de la ayuda familiar, sino también del Estado, por lo que destinarán al menos 13 millones de pesos para sumar la misma cantidad con el Gobierno Federal, que haga posible la ayuda a esas personas.

 

El beneficio este año cubrirá en todo el país a un millón 300 mil menores de edad que padecen algún tipo de discapacidad y que sus familias requieren de fondos para atender su salud, por eso entre Estados y Federación habrán de destinar 26 mil 500 millones de pesos para cubrir al sector con discapacidad.

 

 

 

 





Relacionados

Back to top button