Entregan tarjetas de residente temporal a personas rescatadas de tráiler

9 marzo, 2022 8:45 am


Redacción.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha entregado 52 tarjetas de residente temporal por razones humanitarias a personas extranjeras rescatadas el sábado pasado en el contenedor de un tráiler en Monclova, Coahuila.

Se informó que hay 11 personas migrantes extranjeras más en calidad de testigos ante la Fiscalía General de la República (FGR), una de las cuales se presentó por su pie y voluntad para manifestar su versión de los hechos en la investigación correspondiente.

Aunado a lo anterior, un hombre de 39 años de edad se mantiene intubado por encefalopatía y se reporta grave; en tanto, se inició el procedimiento administrativo para la repatriación del cuerpo de una mujer de nacionalidad nicaragüense que estaba embarazada.

La entrega de las tarjetas de residente temporal por razones humanitarias forma parte de la política humanitaria del INM, así como de las acciones coordinadas con autoridades estatales y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El instituto se mantiene atento a la evolución de quienes se encuentran hospitalizados, así como a las tareas de colaboración con las instancias de justicia que investigan lo sucedido.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rescatan a 359 migrantes que viajaban en la caja de un tractocamión

Se disuelve la caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas

Entrega INM tarjetas migratorias a personas de grupos vulnerables





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button