Entregan tarjetas del Bienestar para adultos mayores en Puebla

3 enero, 2022 3:54 pm


Puebla, Pue.- Estuvo en Puebla la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes para iniciar la entrega de las primeras 500 tarjetas de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, de un total de 7 mil 700 que serán entregadas en todo el estado.

Leer también: Dan 500 permisos a ambulantes por Día de Reyes en La Margarita

Estas pensiones corresponderán a dos últimos bimestres el último del 2021 y el primero del 2022 debido a que muchos adultos de 65 años, se inscribieron en el segundo semestre, pero no habían recibido su tarjeta debido a la falta insumos, justificó la subsecretaría Ariadna Montiel, en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo de Arte San Pedro de esta ciudad.

Sobre la entrega de las pensiones a adultos mayores, la subsecretaria de  Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, expuso que en el estado  Puebla en el 2022, el número de beneficiarios que tendrán una pensión llegará a  medio millón de personas, hasta el 2021 eran 400 mil.

Para este año se incrementó el monto de  la pensión, agregó que para 2022 se  destinarán 238 mil millones de  pesos para beneficiar a todos los  adultos mayores de  65  años, es  decir, 10.2 millones de  personas que ahora recibirán tres mil 850 pesos bimestrales.

Respecto a la pensión para las personas con discapacidad, informó que se destinarán 20 mil millones de pesos para beneficiar a un millón de niñas y  niños con discapacidad  y  se ampliará la pensión para mayores de  30 años con la  participación conjunta de  los  gobiernos estatales; el monto de  la pensión será de  dos mil 800 pesos bimestrales.

Leer también: Cae sujeto por el presunto homicidio de una menor en el 2008

La funcionaria federal señaló que los programas de la Secretaría de Bienestar contarán en 2022 con mayor presupuesto  y  más  beneficiarios, ya que se ampliará.

El programa Sembrando Vida podría llegar a medio millón de campesinos, este programa ambiental que rescata al campo del olvido tiene presencia en 28 territorios de  20  estados del país y llega a 983 municipios, Puebla será uno de los estados que tendrán más fondos, sobre todo el programa que incluye reforestación en municipios de la Sierra Nororiental.





Relacionados

Back to top button