Entregará BUAP 56 mil credenciales a estudiantes con matrículas 2020 y 2021

27 febrero, 2022 2:58 pm

  • Serán distribuidas 4 mil por día a partir del próximo 2 de marzo

 

Puebla, Pue.- A partir del miércoles 2 de marzo, la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP realizará la entrega de credenciales a estudiantes de licenciatura en modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia, así como del técnico superior universitario, con matrículas 2020 y 2021.

Leer también: Mueren dos reos por beber alcohol adulterado en Puebla

Ricardo Valderrama Valdez, titular de la DAE, informó que se entregarán cerca de 56 mil credenciales, con un estimado de 4 mil por día. Serán tres sedes regionales las primeras en recibir estas identificaciones oficiales de la BUAP, del 2 al 4 de marzo.

Posteriormente, del 4 al 18 de marzo en la capital poblana se otorgarán estas credenciales a estudiantes de licenciatura de 22 facultades, en las instalaciones de la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, de acuerdo con el día y horario establecidos por cada unidad académica y letra inicial del apellido paterno. El trámite es personal y lleva un tiempo máximo de 30 minutos.

Valderrama Valdez indicó que en el caso de los estudiantes de preparatoria y bachillerato deberán consultar en sus respectivas escuelas el procedimiento para obtener estas identificaciones oficiales. A su vez, los alumnos de posgrado podrán realizar el trámite de reposición a partir del 7 de marzo, aunque sean de nuevo ingreso.

En este proceso colaborarán alrededor de 300 personas de las direcciones de Administración Escolar, de Apoyo y Seguridad Universitaria, General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y de Cultura Física.

Además de ser una identificación oficial, “la credencial BUAP permite a los estudiantes acceder a todos los servicios de la institución, como Lobobici, Lobobus, Lobolanchas, préstamos de libros y realizar trámites administrativos; así como ingresar a las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y a Ciudad Universitaria.

Además, beneficiarse con descuentos en los servicios de autobuses urbanos y foráneos -en vacaciones- y ocuparla como tarjeta de débito con un monto máximo de 14 mil pesos mensuales.

Calendario y horario de atención

La entrega de credenciales inicia el 2 de marzo en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en Tecamachalco (El Salado), en un horario de 10:00 a 14:00 horas; en el Complejo Regional Nororiental, con sede en Teziutlán, el 3 de marzo, de 11:00 a 16:00 horas; y en el Complejo Regional Sur, en Tehuacán, el 4 de marzo, de 11:00 a 16:00 horas.

Los estudiantes de los complejos regionales Centro, Mixteca y Norte deberán acercarse a sus respectivas unidades académicas para que les indiquen el procedimiento para recibir estas credenciales.

El 4 de marzo se entregarán en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el 7 de marzo en Administración; el 8 de marzo en Medicina y Ciencias Biológicas; el 9 de marzo en Ciencias Físico Matemáticas e Ingeniería; el 10 de marzo en Ciencias de la Computación, Ingeniería Química y Filosofía y Letras.

El 14 de marzo corresponderá a la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales y a las facultades de Ciencias Químicas y Ciencias de la Comunicación; el 15 de marzo, Psicología, Lenguas y Estomatología; el 16 de marzo, Arquitectura y Artes; el 17 de marzo, Contaduría Pública y Enfermería. Por último, el 18 de marzo, Economía, Ciencias de la Electrónica y Cultura Física.

Los estudiantes de licenciatura con matrículas 2020 y 2021 deberán acudir a la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, el día establecido por su unidad académica, en el siguiente horario y de acuerdo con la inicial de su apellido paterno: de 9:00 a 12:00 horas, las letras A, B, C, D, E, F y G; de 12:00 a 15:00 horas, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O y P; y de 15:00 a 17:00 horas, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Leer también: Cae par de posibles narcovendedores en San Pedro Cholula

El ingreso peatonal será por la puerta 4 (sobre Boulevard Valsequillo frente a la Arena BUAP) y el ingreso vehicular por la puerta 3 (también sobre Boulevard Valsequillo, cerca de la Biblioteca Central), en el horario y día correspondiente.

Para obtener su credencial deberán presentar póliza de inscripción o reinscripción, comprobante del pago de la póliza, identificación oficial o póliza credencial con fotografía, además de acudir con cubrebocas.

Para los estudiantes que aún tienen carta de adeudo de documentos, la entrega de su credencial se realizará después del 22 de marzo, en todos los departamentos de Servicios Escolares de la DAE que les corresponda según la ubicación de su facultad, siempre y cuando hayan solventado las observaciones de sus documentos.

Matrículas anteriores y reposición de credenciales

Para estudiantes con matrícula 2019 y anteriores, el maestro Valderrama Valdez indicó que el proceso de actualización de vigencia de credenciales iniciará el 7 de marzo. Para ello deberán acudir a las oficinas de la DAE, en Ciudad Universitaria, Centro y Salud, de 9:00 a 17:00 horas, con su comprobante de pago de inscripción o reinscripción y credencial BUAP. El trámite es personal, presencial y gratuito.

Asimismo, a partir del 7 de marzo se reiniciará el proceso de reposición de credencial en las oficinas de la DAE, en horario de 9:00 a 17:00 horas, presentando identificación oficial vigente con fotografía, póliza de inscripción o reinscripción y pago de derechos de la credencial institucional.

El funcionario universitario recordó que “el pago de derechos es de 116 pesos, a nombre de la Dirección de Administración Escolar, mediante depósito bancario en HSBC, número de cuenta 4045360880, o en BBVA al número de cuenta 0143714721”. El tiempo de entrega de la credencial será de 30 días naturales.

Los estudiantes de los complejos regionales y preparatorias podrán solicitar informes en las direcciones o secretarías académicas de sus unidades académicas a partir de la fecha mencionada.

Para más información consultar la página electrónica www.escolar.buap.mx; o comunicarse al teléfono 222 229 55 00, extensiones 7002, 6038, 5103, 5102 y 5084; al correo electrónico admision@correo.buap.mx y en Facebook como Dirección de Administración Escolar BUAP.





Relacionados

Back to top button