Vinculan a proceso a cuatro personas por uso de billetes falsos Especial

Liliana Tecpanecatl
09/29/2020 , 4:39 pm

Entregará Secretaría de Economía créditos desde 25 hasta 120 mil pesos

Puebla, Pue.- Créditos desde 25 mil hasta 120 mil pesos entregará la Secretaría de Economía a empresas formales de menos de 10 empleados, a fin de que puedan sortear exitosamente el proceso de la reactivación económica, explicó la titular de la dependencia Olivia Salomón.

El objetivo es dotar a las empresas de la liquidez suficiente para cumplir con sus compromisos financieros a corto plazo, ya sea de proveedores y capital del trabajo, de modo que se garantice la continuidad de sus operaciones.

La funcionaria explicó que los recursos forman parte del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, se entregarán a una tasa del 10% anual, a 36 meses, además de que se manejará  un descuento en tasa de interés por pago puntual de hasta 20% anual. Para el caso de los incumplidos, la moratoria será del 18%.

Las empresas que aspiren a obtener un crédito de este tipo, deben contar con un aval y encontrarse legalmente constituidas, también pueden solicitarlo personas físicas con actividad empresarial. Requieren una antigüedad en sus operaciones de al menos 8 meses, sus empleados deben contar con seguridad social y sus ingresos deben ser menores a un millón de pesos al año.

La funcionaria, informó además que hasta el momento ya se han ejercido más de 100 millones de pesos a través del esquema de garantías. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Por efectos de la pandemia, suspende ISSSTE Puebla entrega de créditos

Van 453 mil 428 créditos a la palabra entregados

Crisis económica provocará alargamiento de créditos al consumo e hipotecas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *