Estado

Entregará Sheinbaum reconstrucción de San Alejandro por retraso

13 septiembre, 2024 6:18 pm
Pilar Bravo

A pesar de las promesas del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, de que se terminaría el Hospital de San Alejandro este mes y que serviría para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador levantará la bandera blanca en el Estado de Puebla, no se logró.

La construcción, que está bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas, que tienen cinco hospitales en proceso, unos ubicados en la CDMX, otro en Oran e Ixtepec y el de San Alejandro, aquí en Puebla, que se han comprometido a terminar a fin de año.

Pero también reconoció que se terminará la obra civil, y luego habrán de requerir por lo menos dos meses para su equipamiento, por lo que señaló que le corresponderá la presidenta electa Claudia Sheinbaum hacer la entrega.

Lo más importante es que el Gobierno de su administración dejará cubierto el importe de estos cinco hospitales para que se terminen en forma y cumplan su función de servir a la sociedad.

El nuevo San Alejandro será la mitad de lo que fue el Hospital 36, que fue demolido por las afectaciones que tuvo por el temblor de 2017 y que era un nosocomio con 400 camas, el nuevo que se edifica en el mismo lugar solo tendrá 200 camas.





Relacionados

Back to top button