Entregarán 150 mil cubrebocas y 10 mil dosis de gel antibacterial Especial

Gisela Tellez
11/09/2020 , 5:21 pm

Entregarán 150 mil cubrebocas y 10 mil dosis de gel antibacterial

Puebla, Pue.- Para garantizar el bienestar de los ciudadanos a través del reforzamiento de las medidas sanitarias en los principales puntos de la ciudad, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del Municipio de Puebla, informó que entregarán 150 mil cubrebocas y 10 mil dosis de gel antibacterial individual en lo que resta del año.

En entrevista, el funcionario puntualizó que estos aditamentos se estarán entregando en calles de mayor concentración de personas, transporte público y lugares concurridos para evitar contagios o rebrotes de covid-19.

“Es parte de esta nueva campaña del Ayuntamiento de Puebla para reforzar las acciones sanitarias a la población, por lo que en estos días tanto la presidenta municipal como funcionarios estarán entregando gel y cubrebocas a la población en general”.

Rodríguez Juárez precisó que estos insumos son parte de los recursos que se están utilizando para las acciones de la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus, es decir, no tiene una inversión adicional.

Recordó que de marzo a noviembre de este año, se han invertido 8.3 millones de pesos para la adquisición de estos insumos tanto para las áreas del Ayuntamiento como al exterior, mismas que incluyen cubrebocas, tapetes, termómetros, gel antibacterial, entre otros.

Por último, adelantó que se cerrará el año con una inversión total de 9 millones de pesos para la atención de la contingencia en cuanto al abasto de estos productos de protección personal.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Emite COFEPRIS alerta sanitaria por gel antibacterial con metanol

Usar gel antibacterial, eficaz para la destrucción del virus SARS-Cov-2: IMSS

Gel antibacterial puede provocar irritación, resequedad y hasta inflamación en la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *