Julio César Morales| Tribuna Noticias
11/22/2017 , 9:01 am

ENTREVISTA| Destaca Natale el trabajo realizado en 4 años como diputado de Puebla



Puebla, Puebla.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, afirmó que en cuatro años de trabajo le han aprobado el 50 por ciento de sus iniciativas y aseguró que las restantes serán avaladas incluso una vez que haya concluido su periodo en la LIX Legislatura de Puebla.

En entrevista con Enrique Montero Ponce en Tribuna Noticias de la Mañana, mencionó que hasta el momento ha presentado un total de 127 iniciativas de reforma y creación de nuevas leyes entre las que destacó la eliminación del fuero para los servidores públicos.

Comentó que dentro de las 62 iniciativas aprobadas, la ampliación del plazo de maternidad para las trabajadoras al servicio del estado fue una de las que mayor impacto positivo tuvo entre los ciudadanos.

Subrayó que la propuesta para eliminar los vales de gasolina a los 41 diputados locales de Puebla fue otra iniciativa que redundó en beneficios directos a niños y personas de la tercera edad derivado que los recursos ahorrados se invirtieron en atención de problemas de la vista.

Natale López agregó que con la aprobación de la creación de la licencia de conducir permanente los poblanos estarán ahorrando 15 mil pesos al evitar renovar este documento cada tres años así como la pérdida de tiempo para realizar el trámite.

Subrayó que dentro de las iniciativas que están pendientes de aprobación está la eliminación de los diputados plurinominales en Puebla, con la que aseguró se estarán generando ahorros de hasta 10 millones de pesos al año.