Redacción
09/11/2017 , 8:09 am

ENTREVISTA | No voy a chantajear, no es mi estilo: Alejandro Armenta

Redacción.- En entrevista para Tribuna Noticias con Enrique Montero Ponce, el diputado federal por el Distrito VII, Alejandro Armenta habló sobre las tareas que está llevando a cabo en Morena al interior del estado y de sus aspiraciones de cara al 2018.

Morena está en una etapa de integración de los coordinadores de organización de estructura, que es el instrumento interno para poder fortalecer la tarea de Morena, Morena tiene apenas tres años como partido y Andrés Manuel tiene un liderazgo que ha construido alrededor de 12 años, por lo que el partido tiene que consolidarse de cara a la elección”, indicó.

El legislador señaló que buscan que no se repita lo que sucedió en el Estado de México, en donde no pudieron integrar el 35 por ciento de los representantes de casilla. “Eso habla de la realidad de lo que se está haciendo como partido, por lo tanto Andrés Manuel López Obrador ha convocado en noviembre de 2016 a liderazgos de todos los partidos, empresarios, académicos. Se trata de un proceso de fortalecimiento del partido de cara al 2018”.

Aseguró que no se puede hablar en este momento de candidaturas, ya que las etapas de precampaña y etapas de registro, los partidos políticos deben apegarse al calendario que les manda el Instituto Nacional Electoral entre enero y febrero, “ahí sí podremos hablar de precandidaturas y candidaturas, por ahora son etapas y encargos como los que tenemos cuatro compañeros en distritos del estado”.

Cabe señalar que Alejandro Armenta está comisionado en los distritos de Huauchinango y Zacatlán en busca de fortalecer la estructura de Morena.

Rumbo al 2018

Armenta dio a conocer el proceso que se tiene que llevar a cabo para la elección del candidato en el 2018.

Cuando se tenga la encuesta realizada, el Comité Ejecutivo Nacional convoca a una reunión, da a conocer de los que participemos, de los cinco que habremos de participar tres que son electos por el Consejo Político Estatal y dos que por mandato del Consejo Político Nacional  tendrán que incorporarse”.

“No voy a chantajear, no es mi estilo, digo las cosas de frente, si no estoy de acuerdo lo señalo en la mesa, no me ando escondiendo en lo oscurito, debe ganar la candidatura el cuadro más competitivo”, aunque agregó que en las tres veces que ha estado en la boleta ha ganado.

Si Morena decide que otro compañero tiene características para enfrentar una elección de Estado, adelante, yo no voy a ser obstáculo, estoy dedicado a apoyar a AMLO sin situación sin chantajes”, finalizó.