Puebla

Envían ayuda Iglesia y UDLAP a damnificados de Guerrero

5 noviembre, 2023 6:07 pm
Pilar Bravo

Durante la misa de Catedral de este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que la Arquidiócesis poblana, con apoyo de católicos y universidades, envió el primer cargamento de víveres y otros apoyos a los damnificados del Estado de Guerrero, tras el paso del Huracán Otis.

Explicó que esté apoyo fue gracias a los donativos generosos de los católicos, los cuales se enviaron a través de Cáritas Puebla a Caritas Acapulco para que se distribuyan a las personas que lo requieran, para atender las necesidades, sobre todo de la gente que más lo necesita por haberse quedado sin casas y sin trabajo.

Sánchez Espinosa pidió no olvidar que la gente afectada no está solo en Acapulco, sino en otras comunidades de la costa de Guerrero que necesitan la ayuda solidaria de alimentos.

También durante la misa, dedico las oraciones por los difuntos que fallecieron durante el impacto por el huracán, entre ellos el capitán piloto de navegación, José Andrés Soberano Mellado, por lo que otorgó a la familia el pésame por la pérdida.

UDLAP mandó ayuda a damnificados de Guerrero

Por su parte, la Universidad de las Américas informó que realizó la entrega de 4.679 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad que, con el apoyo del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, se harán llegar a los afectados.

Demostrando su espíritu de colaboración y compromiso con la sociedad, la comunidad estudiantil, personal académico, administrativo y sindicalizado de la UDLAP; así como personas e instituciones externas que se unieron a esta iniciativa para donar alimentos, artículos para bebés, artículos de limpieza, higiene personal y primeros auxilios.

En ese envío se consideró, alimento para mascotas y herramientas básicas en el Centro de Acopio UDLAP que se instaló en uno de los colegios residenciales de la universidad.  Las actividades de dicho centro fueron coordinadas por estudiantes del Programa de Voluntariado Azteca en conjunto con integrantes del Consejo Estudiantil (CEUDLAP), quienes con su liderazgo y compromiso promueven la participación social y activa de la comunidad UDLAP.

Fabiola Escalante Duran, directora de Desarrollo Estudiantil de la UDLAP, agradeció a la comunidad universitaria y familias todo el apoyo otorgado tanto para donar como para sumarse a esta causa y recibir los artículos donados:  “además 78 empleados y 135 estudiantes que apoyaron como voluntarios; así como a las personas que fungieron como donadores, ya que sin su participación esta entrega no hubiera sido posible”, expresó.

La entrega de los víveres y artículos recolectados en el Centro de Acopio UDLAP se realizó al Banco de Alimentos Cáritas Puebla, institución de beneficencia privada que hará el traslado de forma directa de lo recaudado, para entregarlos a Cáritas de la Arquidiócesis de Acapulco. 

 





Relacionados

Back to top button