Enviará Reino Unido 350 soldados adicionales a Polonia por Ucrania

7 febrero, 2022 10:30 am

Redacción.- El Reino Unido enviará 350 soldados adicionales a Polonia, anunció este lunes su ministro de Defensa, Ben Wallace, para reforzar el flanco oriental de la OTAN en un contexto de creciente tensión ante la posibilidad de una invasión rusa en Ucrania.

Estos efectivos servirán para reforzar el contingente de 100 ingenieros militares británicos que habían sido enviados al país.

A ellos, se agregarán “otros 350 soldados británicos (…) como despliegue bilateral, para demostrar que podemos trabajar juntos y enviar una fuerte señal de que el Reino Unido y Polonia se respaldan”, afirmó Wallace, en rueda de prensa conjunta en Londres con su homólogo polaco Mariusz Błaszczak.

En ese país crece el temor de que una invasión rusa de Ucrania provoque un éxodo masivo de refugiados hacia sus fronteras.

Las nuevas tropas británicas “cooperarán con las fuerzas armadas polacas en incrementar la seguridad, especialmente cuando se trata de las amenazas en la frontera”, dijo Blaszczak a los periodistas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Hablarán Joe Biden y Vladimir Putin por teléfono este jueves

Dice Rusia a EEUU que “no tiene intención de atacar Ucrania”

Descarta Rusia cualquier “concesión” en conversaciones sobre Ucrania con EEUU

 

Rusia “no tiene derecho a voto” sobre Ucrania a la OTAN: ministro

 

Haremos lo posible para garantizar seguridad de Ucrania: ministra alemana





Relacionados

Back to top button