Puebla

Enviarán al titular de Gobernación Municipal a curso en materia de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres

20 octubre, 2022 6:32 pm
Redacción

Tras las críticas hacia una declaración del secretario de gobernación municipal Jorge Cruz Lepe durante su comparecencia, el Ayuntamiento de Puebla emitió el siguiente comunicado:

Ante los señalamientos que se han realizado en torno a las expresiones hechas por el Secretario de Gobernación Municipal durante su comparecencia ante regidores, el Ayuntamiento de Puebla manifiesta:

  • El Gobierno Municipal lamenta las imprecisiones y declaraciones incorrectas en las que incurrió el funcionario municipal.
  • Desde el inicio de la administración, se ha realizado un acercamiento con distintos colectivos, para brindarles acompañamiento, con el debido respeto a sus libertades.
  • En este sentido, el Ayuntamiento de Puebla rechaza categóricamente que existan personas infiltradas en dichos movimientos sociales.
  • Derivado de lo acontecido, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género intervendrá para sensibilizar en materia de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres al titular de Gobernación y al personal de la dependencia que lo requiera.




Relacionados

Back to top button