DeportesLocal

Equipos de fútbol dados de baja por riñas y alcohol en ligas locales

5 agosto, 2023 7:56 pm
Gisela Téllez

Cuatro equipos de fútbol inscritos en ligas de espacios deportivos de la ciudad han sido dados de baja porque se involucraron en riñas o consumían bebidas alcohólicas, informó Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla. 

En entrevista, el funcionario dejó en claro que el reglamento de las áreas deportivas refiere que ambas acciones están totalmente prohibidas, de ahí que amerita su descalificación directa y en casos delicados hasta de la liga. 

“Se menciona en el reglamento que cualquier persona que venga a jugar o a ver los partidos no pueden ingerir bebidas alcohólicas y si algún equipo lo hace automáticamente quedan descalificados de la liga y la liga también queda descalificada, entonces es algo que vigilamos muchísimo”. 

Indicó que las faltas al reglamento se dieron en los espacios ubicados en Loma Bella y Xonaca, por lo que procedieron a la baja correspondiente. 

“Se han presentado problemas en dos partidos y los cuatro equipos han sido dados de baja, por riñas y en uno porque estaban consumiendo alcohol dentro de las instalaciones porque eso no queremos para nuestros niños”. 

Iriarte González refirió que ninguno de los casos han pasado a mayores, sin embargo, en caso de que algún equipo o jugador se sienta aludido puede proceder en contra de quien resulte responsable. 

“El procedimiento depende del agredido, nosotros no podemos intervenir, muchas veces son peleas que duran 30 segundos y no pasan a mayores, pero no queremos que sea el ejemplo para todos los niños porque van muchas familias a ver los partidos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button