Foto: NBA

AFP
07/09/2020 , 11:32 pm

Equipos NBA comienzan a entrenar en la “burbuja” de Disney World

Varios equipos de la NBA comenzaron los entrenamientos para el reinicio de la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), donde este jueves se instalaron las franquicias que faltaban por llegar, incluidos Los Angeles Lakers de LeBron James.

“Finalmente… Vamos a hacerlo”, dijo en Twitter el pívot montenegrino Nikola Vucevic, de los Orlando Magic, junto a fotografías de una de las canchas cubiertas de entrenamiento del ESPN Wide World of Sports en Disney World.

Los Magic fueron la primera franquicia en instalarse el martes y, junto a otros equipos que llegaron ese día como los Brooklyn Nets o los Washington Wizards, fueron autorizados a entrenar este jueves al haber superado el periodo de cuarentena y diversas pruebas de coronavirus.

Los últimos ocho equipos arribaron a Disney World este jueves, incluidos los Lakers y los Philadelphia 76ers del pívot camerunés Joel Embiid, quien en los últimos días manifestó su desconfianza hacia la capacidad de la NBA de resguardar a los jugadores del virus en la “burbuja” de Disney World.

“Acabo de dejar la cuna para dirigirme a la burbuja … Odio dejar la #JamesGang”, dijo en Twitter LeBron James antes de partir, en referencia a la separación de su familia que vivirá durante los meses que pasará en estado de aislamiento en Orlando.

La expedición de los Houston Rockets también partió el jueves pero sin sus dos grandes estrellas, James Harden y Russell Westbrook, de quienes se espera que viajen a Orlando más adelante por su cuenta.

Harden y Westbrook “no viajaron con los Rockets hoy a Orlando y se unirán al equipo en un futuro próximo”, informó el medio digital The Athletic.

Las posibilidades de Houston, que ocupa la sexta posición de la Conferencia Oeste, de llegar lejos en Orlando están ligadas a la participación de Harden y Westbrook, quienes promedian esta temporada 34,4 y 27,5 puntos por partido respectivamente.

El miércoles, la estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, tampoco se desplazó con sus compañeros hasta Orlando al contar con un permiso para atender un asunto familiar.

En cuanto al pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic, quien dio positivo por coronavirus el pasado mes en su Serbia natal, se espera que viaje directamente desde Europa a Orlando en los próximos días, reportó el portal Yahoo.com.

– Crawford y Beasley a Nets –

Por su parte, los Brooklyn Nets, diezmados por las bajas, anunciaron el jueves los fichajes de los veteranos Jamal Crawford y Michael Beasley para completar el equipo en Orlando.

Además de las ausencias previstas de sus estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving por lesión, los Nets también perdieron en los últimos días a Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan y Taurean Prince, todos contagiados por coronavirus, y al alero Wilson Chandler, que renunció a jugar para acompañar a su familia durante la pandemia.

Crawford, a quien muchos daban por retirado a sus 40 años, no juega en la NBA desde abril de 2019, cuando terminó su contrato con los Phoenix Suns. Durante su carrera, el escolta promedió 14,6 puntos por partido y fue elegido como Mejor Sexto Hombre en 2010, 2014 y 2016.

Beasley, de 31 años, tampoco ha disputado un partido desde febrero de 2019 después de una temporada con los Lakers. En agosto de 2019 fue suspendido por cinco partidos por violar las políticas antidrogas de la liga y tendrá que cumplir esa suspensión en Orlando antes de poder volver a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *