AFP

Tribuna Deportes
05/31/2021 , 3:31 pm

Equipos que han roto la sequía de títulos recientemente

El maleficio de la Máquina celeste del Cruz Azul se ha roto este domingo, tras levantar el título después de 23 años y 5 meses con 6 finales frustradas, es por eso que hoy recordaremos a otros equipos que han roto la sequía de títulos recientemente.

Liverpool

Comencemos con el equipo inglés que por primera vez alzó la Premier league la temporada pasada, debido a que su último título había sido en 1990, cuando todavía era la Football League. Después de conseguir la orejona en 2019, Jürgen Klopp se enfocó en el campeonato local, llevando a los ‘Reds’ al tan anisado décimo noveno título quedando en primer lugar con 99 puntos, 18 puntos más que el City, quien finalizó como segundo.

Dodgers

Pasemos al mundo del béisbol, donde Los Ángeles Dodgers conquistaron la Serie Mundial por primera vez en el siglo XXI, tras vencer a los Tampa Bay Rays. El equipo angelino se había quedado cerca del campeonato absoluto, luego de ganar la Liga Nacional en 2017 y 2018, rompiendo la sequía de 32 años sin ganar la Serie Mundial.

Chiefs

Nos quedamos en Estados Unidos, pero ahora vamos con el futbol americano, donde los Kansas City Chiefs consiguieron levantar el trofeo Vince Lombardi tras vencer 31-20 a los 49ers de San Francisco, acabando con una sequía de 50 años, luego de ganar la edición IV del Super Bowl en 1970.

Sporting de Lisboa y Lille

Regresamos al mundo del futbol con dos casos que se suscitaron este año en las ligas europeas. El primero es el caso del Sporting de Lisboa, que esta temporada alzó su título de liga número 19, luego de 19 años, acabando con la racha de Porto y el Benfica, quienes se habían repartido los trofeos durante esos años. Durante esos años, el Sporting se quedó cerca del campeonato en seis ocasiones.

Ahora volemos a Francia, donde el Lille volvió a ser el rey de la liga después de 10 años, deteniendo al todopoderoso (hablando sobre el torneo local) PSG, quien se llevó 7 de los 9 títulos en dichos años. Temporada muy cerrada en este 2021, pues el Lille solo quedó un punto arriba del PSG, con 83 y 82 puntos respectivamente.