Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
11/10/2020 , 1:39 pm

Eran pruebas diagnósticas de Covid las cajas encontradas en bulevar Forjadores

Puebla, Pue.- Las cajas halladas este lunes en el bulevar Forjadores, a la altura del Periférico Ecológico, tenían en su interior pruebas rápidas para la detección del coronavirus, confirmó el secretario de Salud, Antonio Martínez García, al aclarar que el material no pertenece a la dependencia a su cargo.

Detalló que en la secretaría no se aplican ese tipo de pruebas, y agregó que por el momento, se desconoce su procedencia y la forma en que fueron desechadas en la vía pública, pero señaló que todas las averiguaciones al respecto, correrán a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Profepa.

Indicó que el material infecto-contagioso ya está en manos de dicha dependencia, que se hará cargo de su manejo y tratamiento, así como de determinar su procedencia.

Aparentemente eran pruebas rápidas para detección de Covid y las tiraron ahí, es jurisdicción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ellos tienen la obligación de hacer todas las investigaciones sobre el tema, de todo lo que esté en la calle: medicinas, medicamentos, residuos biológico-infecciosos, etcétera”.

Este lunes, vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre cajas con medicamentos o material de laboratorio, en ese momento no se había determinado de qué se trataba; tiradas sobre el bulevar Forjadores, por lo que elementos de Bomberos  resguardaron la zona y Protección Civil procedió a retirarlas.

Te puede interesar:

En México se registran 95 mil 027 defunciones por COVID-19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *