DeportesFutbolLocal

Eredivisie: Feyenoord y Santiago Giménez no pudieron ante el sotanero Volendam

Tras un empate sin goles, el equipo de 'Santi' Giménez continúa sin alcanzar a los líderes de la Eredivisie que son el PSV del 'Chucky' Lozano

4 abril, 2024 1:15 pm


¡No pudieron contra el último! Esta tarde, el Feyenoord empató sin goles contra el Volendam, perdiendo así la oportunidad de reducir la ventaja del PSV Eindhoven en la cima de la Eredivisie. A pesar de ser titular, Santiago Giménez no pudo hacer mucho para cambiar el resultado final.

Arne Slot mantuvo la fe en el delantero mexicano a pesar de que, tras un prometedor inicio de temporada que emocionó a los aficionados, ha tenido un declive en los últimos partidos. Aún así, hoy la afición tenía la esperanza de que el ‘Bebote’ marcara un gol para continuar en la carrera por el título de goleo.

El exjugador del Cruz Azul se mantiene en la tercera posición en el Campeonato de Goleo de la Temporada 2023/24 con 21 goles, quedando por detrás de Luuk de Jong del PSV con 22 goles, y del griego Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar, quien encabeza la tabla con 24 goles.

Por su parte, el equipo de la ‘Oranje’ se encuentra en la parte inferior de la tabla con 16 puntos, y está prácticamente en zona de descenso. Actualmente, compite contra el Vitesse (17º) y el Excelsior (16º), quienes también están luchando por no descender a la categoría de la Ereste Divisie.

– Crónica –

Durante los primeros 45′ minutos, el Feyenoord, que se encuentra como sublíder de la Eredivisie, había mantenido un dominio absoluto del balón, aunque las oportunidades de gol fueron escasas. Entre las que se generaron, Santiago Giménez fue el protagonista destacado.

Al minuto 17′, el ‘Bebote’ tomó la pelota en un contraataque y avanzó hacia la portería de los locales, el cual estaba defendida por Mio Backhaus. Al llegar al área y eludir a un defensor, se encargó de realizar un disparo, pero el arquero alemán logró desviar, y a la vez frustrar, el tiro del mexicano.

Los siguientes minutos pasaron sin emociones, donde los encargados de dirigir la ofensiva del Feyenoord no estuvieron precisos. Ni Stengs ni Paixão lograron armar una jugada peligrosa o se encargaron de asistir a ‘Santi’ para que pudiera adelantar en el marcador.

El segundo tiempo transcurrió de manera muy similar a la primera mitad, el Volendam se mostraba cómodo con el empate y no buscaba hacerle daño a Feyenoord, que a su vez no lograba encontrar la manera de superar la línea defensiva del equipo local.

Finalmente, Giménez tuvo otra oportunidad de marcar tras recibir el balón en el área y, con dificultad, logró darse la vuelta y disparó entre los forcejeos con el defensa de Volendam. Sin embargo, una vez más, Backhaus logra desviar el remate, mientras surgen reclamos por un penal que no se marcó.





Relacionados

Back to top button