
¿Eres excesivamente puntual? Esto es lo que la psicología dice sobre esta característica
Redacción
Para arribar a un sitio las personas se catalogan de dos formas: las que llegan temprano tras organizar adecuadamente su tiempo, labores y responsabilidades y aquellas que llegan hasta horas después, y no por exceso de trabajo.
Recientemente, diversos estudios de comportamiento han permitido a psicólogos establecer las características asociadas a las personas particularmente puntuales.
De acuerdo a una investigación publicada por The Journal Of Personality and Social Psychology —revista científica publicada por American Psychological Association—, destaca que las personas con una percepción más aguda al orden debido a su tendencia al autocontrol.
Normalmente estas personas suelen gozar de un bienestar psicológico superior, relaciones satisfactorias y mayor éxito en el ámbito académico, personal y profesional.
La otra característica pero no menos importante es el valor que tiene hacia el tiempo y esfuerzo de los demás. Esto permite que las personas que son puntuales tengan la conciencia de que una espera prolongada es molesto, y en diversos casos, decepcionante.
Por último, esta característica sin duda es el pilar de este comportamiento, ya que en diversos casos se refiere al dominio de la ansiedad.
Así lo explicó la American Psychological Association (Asociación Americana de Psicología), ya que el estrés anticipatorio puede abrumar más que el estrés mismo. Las personas que anticipan cosas con antelación son capaces de bloquear esta fuente de tensión en sus labores cotidianas.
Sin duda, llegar a tiempo no solo evita complicaciones en nuestro entorno, también disminuye el impacto negativo en las emociones.







