ERP pide actualizar el Coremun para restringir el uso de pirotecnia en Carnavales

22 marzo, 2022 1:03 pm

Puebla, Pue.- Tras la explosión de una camioneta cargada de pólvora en Balcones del Sur, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, instruyó al cuerpo edilicio restringir, regular y actualizar el COREMUN para que estas situaciones no vuelvan a suceder.

“Salió barato (…) el daño pudo ser peor”, refirió, al destacar que las y los regidores analizarán y verificarán, junto con Gobernación y Normatividad, los hechos que dejaron ocho personas con quemaduras leves: cuatro hombres y cuatro mujeres; para modificar el Código Reglamentario Municipal y evitar hechos similares.

“He instruido a la Gerencia y a la coordinación de regidores que analicen y verifiquen junto con Gobernación y Normatividad estos hechos para restringir, regular y actualizar el Coremun para que estas situaciones no vuelvan a suceder”.

Además, dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad acompañó a la parte afectada para interponer dos denuncias a causa de dicha explosión durante un carnaval de huehues, por lo que esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegue hasta las últimas consecuencias.

“Está prohibido el manejo de pólvora y consumo de bebidas en la vía pública. El manejo, autorización y sanción de pólvora, la establece la Sedena, por lo tanto estamos apoyando con dos denuncias presentadas por las personas afectadas y esperamos que la Fiscalía llegue a las últimas consecuencias por la irresponsabilidad y el riesgo en el que puso a las personas”.

Rivera Pérez aseveró que estas situaciones no pueden repetirse: “no podemos permitir el manejo de pólvora, sin permiso de la Sedena. Tendría que actuar la autoridad municipal, no permitir que vuelvan a suceder estos acontecimientos delicados, el hecho y lo digo con respeto, salió barato (…) el daño pudo ser peor”, concluyó.

Es importante mencionar que este domingo 20 de marzo, elementos de Protección Civil Municipal atendieron el incidente originado por la explosión de pirotecnia acumulada al interior de una camioneta que participaba en un evento de huehues en la 3 Sur y 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Balcones del Sur.

Derivado de este hecho, se registraron ocho personas con quemaduras leves, de las cuales, cuatro son masculinos y cuatro femeninas.





Relacionados

Back to top button