
Tribuna Deportes
Este martes 21 de octubre, Puebla visitó al América por la jornada 14 de la Liga MX. Los poblanos mostraron una buena cara en todo el partido; sin embargo, un error al final del partido los condenó a la derrota. Al final, los de Coapa se quedaron con la victoria por un marcador de 2-1.
Termina el partido en la capital. #LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/EqO5cuP07a
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) October 22, 2025
Primera parte trabada
Desde el inicio del juego se vieron claras las intenciones de ambas escuadras; el Club Puebla defendió de manera ordenada y en bloque desde el minuto 1; por su parte, América salió al campo con ganas de anotar un gol desde el primer minuto.
La primera parte transcurrió sin muchas emociones ni oportunidades de gol; la única opción que tuvieron las águilas fue un disparo de media distancia de Kevin Álvarez, el cual Iván Rodríguez atajó sin ningún problema.
En todo el primer tiempo, la franja lució sólida y cortó los circuitos de un ataque americanista que no encontraba por dónde hacerle daño a la defensa poblana.
Segunda parte movida
Ya en el segundo tiempo, los camoteros adelantaron líneas y se hicieron del control del balón. En el minuto 52, tras una muy buena jugada del equipo poblano, Emiliano Gómez quedó frente a la portería defendida por Luis Ángel Malagón y definió de manera extraordinaria para colocar el primero del partido que ponía en ventaja sorpresivamente a los dirigidos por Hernán Cristante.
Tras el gol enfranjado, el Club Puebla se mostró más sólido que nunca y el América no encontraba por dónde hacerle daño, hasta que en el minuto 67 el árbitro marcó un penal polémico donde el canterano Álvaro de la Rosa contactó con su brazo la cara de Brian Rodríguez. El penal fue convertido por el mismo Rodríguez, quien engañó de gran manera a la “Araña” Rodríguez. De esta manera el partido se empataba y parecía que las águilas encontrarían el segundo gol rapidamente, pero no fue así.
Puebla se defendió bien, incluso los americanistas no tuvieron muchas opciones claras de gol y todo indicaba que el partido terminaría en empate.
Minutos finales
Para lamento de los poblanos, al minuto 90+2 empezó la tragedia. Raúl Castillo, que llevaba apenas minutos en la cancha, cometió una entrada temeraria en contra de Álvaro Fidalgo y, tras la revisión en el VAR, el árbitro decidió expulsarlo, dejando así a la franja con un jugador menos.
La zaga defensiva trató de aguantar, pero en el minuto 90+8 el francés Allan Saint-Maximin colocó un centro preciso a la cabeza de Ramón Juárez, quien llegó solo al área para rematar y mandó a guardar el balón a las redes, convirtiendo el gol de la victoria americanista.
El equipo camotero mostró una buena cara, pero una vez más los errores y desatenciones lo vuelven a condenar a la derrota. El próximo rival de los enfranjados será Juárez en calidad de visitante este viernes 24 de octubre.