Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
04/08/2020 , 11:50 am

¡Es cierto! Compañías telefónicas ofrecen llamadas y mensajes gratis

Puebla, Pue.- Probablemente usted pensó que se trataba de una más de las tantas noticias falsas que circulan en redes sociales, pero esta vez es real. Las compañías de telefonía celular Telcel, Movistar y AT&T, sí están ofreciendo llamadas y mensajes gratis a sus clientes.

Ello como resultado de los trabajos entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); y los concesionarios del servicio que han decidido apoyar a sus usuarios durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus.

El “Plan de Emergencia” beneficiará únicamente a los usuarios de servicios móviles de prepago que en caso de requerirlo contarán con la posibilidad de habilitarlo sin costo y por una sola ocasión. Consiste en al menos, 100 minutos de llamadas y 150 mensajes cortos (SMS).

A su vez los clientes, podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes de texto para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia. Para acceder al plan, los usuarios deben seguir las reglas de cada compañía.

Para activar el beneficio en TELCEL, que está disponible desde el pasado 6 de abril y hasta nuevo aviso, se deberá enviar un SMS con la palabra CONTIGO al 5050. El plan estará vigente durante 15 días a partir de su activación.

En cuanto a la activación del plan en AT&T, que tendrá duración de 30 días, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y deberán registrarse llamando al *611 o a través de su página web.

Mientras que los usuarios de Movistar, podrán activar el plan a partir de este 8 de abril realizando una llamada al *734256. En este caso los clientes tendrán que haber hecho una recarga de cualquier valor en los últimos 60 días y la línea no debe tener ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

Otro de los apoyos de este plan, en este caso para los clientes de postpago, es que algunos proveedores del servicio móvil les permitirán migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

Según datos del IFT, México cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales, 83% están en esquemas de prepago.


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