"Es imposible retomar la normalidad este lunes 1 de junio": Rivera Vivanco Twitter

Gisela Tellez
06/01/2020 , 6:39 pm

“Es imposible retomar la normalidad este lunes 1 de junio”: Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- Tras señalar que el semáforo de alerta por la pandemia del COVID-19 será el instrumento que indicará el regreso a las actividades regulares, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, aseveró que es imposible retomar la normalidad este lunes 1 de junio, por lo que apeló a la conciencia de los ciudadanos para redoblar esfuerzos y respetar los programas federales “Quédate en Casa” y “Sana Distancia”.

En conferencia de prensa virtual, recordó que en este momento la ciudad permanece en Fase 3, es decir, el semáforo se encuentra en rojo porque existen una alta posibilidad de contraer el nuevo coronavirus, por ello, adelantó que se programará un retorno gradual, responsable, ordenado y seguro para los poblanos.

“Recordar que estamos en semáforo rojo y estamos en armonía y siguiendo la línea del gobierno federal. Enfatizar que hasta hoy Puebla está en semáforo rojo, que regresar a la normalidad el 1 de junio no puede ser tomado como el hecho de que puedan salir a las calles, hoy no se acaba la pandemia, y hasta hoy es el semáforo que regula el regreso al espacio público”.

Rivera Vivanco anunció que sólo seguirá trabajando el 30 por ciento de la planta laboral del Ayuntamiento de Puebla, salvo los servicios esenciales, entre ellos, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos, Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Manifestó su compromiso de no dejar solos a los ciudadanos, una vez que apoyarán a los empresarios, comercios, trabajadores, entre otros sectores, con estímulos fiscales para disminuir los estragos de la pandemia por COVID-19.

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que a partir del 15 de junio las actividades del gobierno de la ciudad regresarán de manera paulatina.

Asimismo, informó que vigilarán que las actividades se mantengan como hasta ahora y continuarán con los recorridos en restaurantes y todos los lugares donde las personas se reúnen para llevar a cabo eventos deportivos o fiestas.

Al final, dijo que ya trabajan en estrategias que garanticen el bienestar de los sectores que retornaran gradualmente a sus labores, ya que después de los próximos 15 días –lapso en donde se estima que se intensifiquen la propagación del virus- se podrá “aplanar” la curva de contagios. 

 

Aquí podrás encontrar otras noticias que podrían interesarte:

 

El Coliseo de Roma reabre sus puertas el 1 de junio tras cierre por coronavirus

Aprueban que servicio de arrastre de vehículos sea gratuito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *