Incrementa significativamente el desecho de cubrebocas //Hilda Ríos//Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
07/22/2020 , 1:38 pm

Es necesario evitar tirar cubrebocas y guantes sobre la vía pública: OOSL

Puebla, Pue.- Tras descartar que existan casos positivos de covid-19 en naranjitas, Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla, aseveró que es necesario evitar tirar cubrebocas, guantes y productos infecciosos sobre la vía pública para no sólo garantizar el bienestar de los trabajadores de la limpieza, sino de todos los poblanos.   

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dijo que incrementó el desecho de estos productos desde el inicio de la contingencia sanitaria, por ello, es necesario e importante depositarlos en los botes papeleros o llevarlos hasta sus hogares para no provocar un foco de infección.

.

Indicó que continúan implementando las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno para cuidar la salud del personal, entre ellas, la entrega de tapabocas y gel antibacterial, así como diferentes medidas de sanitización y cursos de capacitación para prevenir contagios.

Además, recordó que se mantiene en confinamiento al 29 por ciento del personal en situación de vulnerabilidad, es decir, 222 personas de un total de 688 trabajadores del OOSL.

Martínez Rosales reiteró que tiene la responsabilidad de informar a su personal y a la sociedad sobre cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de ambos sectores; sin embargo, reiteró que afortunadamente las acciones implementadas en el área han evitado que sean afectados por la pandemia.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Servicio de Limpia acata toda medida sanitaria para evitar contagios

Obesidad es la principal comorbilidad entre los pacientes Covid en Puebla

Suman más de 15 millones de casos de coronavirus en el mundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *