Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
11/05/2020 , 12:12 pm

Es necesario reforzar la disciplina social ante el aumento de contagios: Barbosa


Puebla, Pue.- Puebla mantiene un número elevado de nuevos contagios de coronavirus por lo tanto, es necesario reforzar la disciplina social, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En las últimas horas en la entidad se registraron 18 defunciones a causa de la enfermedad, con lo que el estado llegó a 5 mil 19 víctimas mortales de la pandemia.

Hay que controlar más la disciplina social, fortalecer el pacto comunitario”, aseveró el mandatario.

En cuanto al número de contagios, se reportaron 127 más, con lo que Puebla suma 38 mil 158 casos positivos del nuevo virus, con 775 activos en este momento, distribuidos en 58 municipios. De los casos activos, 361 se encuentran hospitalizados, 59 de ellos en terapia intensiva.

El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, detalló que del total de pacientes que están siendo atendidos en hospitales, 314 se encuentran en nosocomios del sistema público de salud, mientras que 47 son atendidos en instituciones privadas.

Sobre las vacunas contra la influenza estacional, el funcionario detalló que hasta el momento se han aplicado 371 mil 6 dosis y aún hay 180 mil disponibles en las clínicas del estado, en tanto, que para la próxima semana, se espera la llegada de otro lote más, por parte de la federación, por lo que el abasto está garantizado.

 

También te puede interesar:

Gobierno de Puebla denunciará presunta negligencia médica en el IMSS y el Betania