Estado

Es retirada la propaganda política de Ignacio Mier en el plazo establecido

25 agosto, 2022 3:59 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Una vez que el ayuntamiento de Puebla solicitó el retiro de la propaganda política de Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados federales de MORENA, en el marco de su cuarto informe de labores; la empresa “Régie T” cumplió en el plazo establecido (24 de agosto), por lo que no fue sancionada o multada.

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) está prohibido colocar cualquier tipo de publicidad política en el primer cuadro de la ciudad, así como en zona de monumentos, aspecto que violó la firma que lleva años operando para el municipio.

En entrevista, José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, dio a conocer que desde la noche del sábado 20 de agosto la firma inició con el retiro de la propaganda colocada en diversos puestos de periódico del primer cuadro de la capital poblana, de ahí que atendieron el llamado de manera puntual y oportuna.

“La empresa desde el mismo sábado estuvimos en comunicación con ella, el mismo sábado incluso en la noche empezaron el retiro. Como es un tema de personal capacitado para hacerlo, en primera instancia lo que hicieron fue cubrirlos y el personal de Ciudad de México procedió al retiro definitivo porque es una empresa publicitaria de esa ciudad la que los contrato”.

Es importante mencionar que el viernes 19 de agosto la empresa Régie T procedió a instalar promocionales para invitar al cuarto informe de labores del morenista, mismo que se desarrollará en Cholula el próximo sábado 27 del mismo mes.

Por ello, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez recordó que dicha acción está estrictamente prohibida por el Coremun y pidió a todos los actores políticos, sin importar su afiliación partidista, respetar la ley: “este es un mensaje para todos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button