
Escaleras eléctricas de Vía Atlixcáyotl operan con energía provisional
Liliana Tecpanécatl
José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, informó que las escaleras eléctricas instaladas en el crucero de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Cúmulo de Virgo, ya se encuentran en operación; sin embargo, actualmente funcionan conectadas a un generador de energía de manera provisional.
El funcionario detalló que será la próxima semana cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice los trabajos necesarios para llevar a cabo la conexión definitiva al suministro eléctrico. Por lo pronto, precisó, la obra ya se encuentra concluida.
“El paso peatonal en Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl ya está en funcionamiento; está operando en estos momentos con un generador, tiene una conexión temporal. Estamos esperando que la próxima semana la Comisión Federal de Electricidad nos haga la conexión”, señaló.
Tras la eliminación de los semáforos sobre la Vía Atlixcáyotl, el Gobierno de Puebla habilitó un paso peatonal seguro a la altura de Cúmulo de Virgo, que consiste en la instalación de elevadores y escaleras eléctricas. Este proyecto estaba previsto para entregarse en septiembre pasado.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, la obra presentó retrasos a causa de las lluvias de la pasada temporada. No obstante, el titular de la dependencia, Manuel Contreras, aseguró que tanto las escaleras como los elevadores estarán listos antes de que concluya enero.






