Seguridad

Esclarece FGE feminicidio de Monserrat, torturada por Álvaro

14 septiembre, 2023 3:58 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado(FGE), dio a conocer el esclarecimiento del feminicidio de María Monserrat, al interior de un inmueble en la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente a la ciudad de Puebla.

De acuerdo con información oficial, la mujer sostuvo una relación sentimental con un sujeto llamado Álvaro, quien el miércoles 28 de junio de 2023, la golpeó y torturó hasta privarla de la vida.

El 1 de julio de 2023, Álvaro le llamó por teléfono a la hija de Monserrat, para pedirle que acudiera al referido domicilio y se llevara sus artículos personales, ya que la había ultimado y descuartizado.

Al día siguiente, fue detenido por elementos municipales de Puebla, quienes lo sorprendieron enterrando restos humanos.

Tras la realización de diversas investigaciones, la Fiscalía logró la vinculación a proceso de Álvaro, por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, en su modalidad de ocultamiento de cadáver, por lo se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El 12 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la audiencia en la que la institución de procuración de justicia logró que el Juez vinculara a proceso a Ávaro, por el delito de feminicidio cometido en agravio de María Monserrat.

Las investigaciones complementarias tienen un plazo de tres meses, en los que el sujeto seguirá privado de la libertad como medida cautelar.





Relacionados

Back to top button