Puebla

Esclarecerá Fiscalía, asesinato de Esmeralda Gallardo: MBH

5 octubre, 2022 3:37 pm
Pilar Bravo

Ante la ola de indignación que generó el homicidio cometido en contra de Esmeralda Gallardo, madre de familia y activista de la “ Voz de los Desaparecidos” que buscaba a su hija desde el 2021, el gobernador Miguel Barbosa, señaló que la Fiscalía General, pronto habrá de esclarecer este crimen.

Además reveló que el resto de la familia de la víctima ya cuenta con seguridad para proteger a lo que resta de esa familia, tomando en cuenta que la víctima además de haber perdido a su hija que desapareció junto con otra joven desde enero del 2021 también perdió a su esposo durante el flagelo del Covid.

No habrá impunidad para este lamentable hecho, ofreció el gobernador al señalar que ya presentó condolencias a la familia y la seguridad de que el crimen será esclarecido lo más pronto posible y de seguir la búsqueda viva o muerta de la hija Betsabé desaparecida desde el año pasado.

Mientras tanto, la organización ”La voz de los desparecidos” mantendrá su protesta por este homicidio que pudo impedirse ya que nunca se le proporcionó seguridad a Esmeralda, que había recibido amenazas, por tener indicios de quienes habían hecho desaparecer a su hija .

A las voces de indignación se sumó el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón Sánchez, al señalar que ojalá este crimen no pase a formar parte de la impunidad y de las promesas incumplidas, señaló que Puebla ocupa en quinto lugar no solo en feminicidios, sino también de desaparecidos.





Relacionados

Back to top button