Escribe AMLO “¡Viva Zapata!” en su boleta para la consulta de revocación

10 abril, 2022 10:25 am


Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió la leyenda: “¡Viva Zapata!” en su boleta para la consulta de revocación de mandato.


Tras acudir emitir su voto en la consulta de revocación de mandato, el mandatario mexicano afirmó que la democracia es el mejor sistema político.

Además, indicó que la democracia debe ser una forma de vida, un hábito de las y los mexicanos para que nadie se sienta absoluto. “El pueblo es el que manda”, sostuvo,

“Participamos en el histórico ejercicio democrático que hoy se lleva a cabo en todo el país”, escribió en sus redes sociales.

 

El titular del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Tras dar un breve mensaje, el presidente López Obrador regreso al Palacio Nacional.

El referendo sobre la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México se inició este domingo con la instalación de las casillas de votación, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las urnas abrieron a las 08H00 locales (13H00 GMT) en la mayor parte del país, de 126 millones de habitantes y donde hay tres husos horarios.

Algunas personas hacían fila poco antes de la apertura, constataron periodistas de la AFP.

El INE señaló que unas 57.500 casillas recibirán los votos hasta las 18H00 (23H00 GMT) en la mayor parte del territorio.

Con información de AFP.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 





Relacionados

Back to top button