Imagen Ilustrativa Imagen Ilustrativa

Gerardo Hernández/Tendencias
04/04/2019 , 6:13 pm

Escuchar la voz de tu madre es igual que un abrazo

REDACCIÓN.- El ser humano aprende, conoce y compara por medio de los sentidos. Eso es un hecho. Ahora, una investigación reciente lo reafirma con este curioso caso. Para estudiosos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, la sensación de oír la voz de nuestra madre al teléfono es similar a la que causa un abrazo suyo.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras estudiar a un grupo de niñas en edades comprendidas entre 7 y 12 años. A medida que realizaban el estudio, se dieron cuenta que los estímulos que recibían por parte de sus madres, al escuchar su voz o sentir un abrazo, era completamente el mismo.

En concreto, las niñas pasaron por una situación de estrés total para conseguir este resultado. A todas les realizaron una prueba de aritmética ante un público. Después dividieron a las pequeñas en tres grupos. Cada niña del primer grupo recibió una llamada telefónica de su madre, las del segundo grupo un abrazo de su progenitora y el tercer grupo vio una cinta emocionalmente.

De acuerdo con los expertos, las niñas de los grupos 1 y 2 tuvieron un aumento idéntico en el nivel de oxitocina, es decir, de la hormona asociada a la empatía, la cual también es capaz de aliviar los efectos del cortisol, conocida como ‘la hormona del estrés’. Por su parte, el grupo 3 no presentó variaciones en el nivel de esta hormona segregada por el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *