Estado

Escuelas cercanas al volcán continúan con clases, pero en alerta

12 mayo, 2023 4:11 pm
Pilar Bravo

Aunque durante en mayo la caída de ceniza del Popocatépetl ha sido continua, la Secretaría de Educación anunció que todas las escuelas cercanas al volcán continuarán con actividades académicas de manera normal.

En caso de que la actividad volcánica se incremente, la dependencia informará oportunamente a los padres de familia a través de medios oficiales sobre las medidas que se aplicarán.

Por ello, la SEP convoca a padres de familia y a los escolares a seguir las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud como el uso del cubrebocas y evitar actividades al aire libre, con la finalidad de prevenir enfermedades o irritación en los ojos y garganta.

La autoridad educativa se mantendrá vigilante ante las indicaciones que den las autoridades con la responsabilidad de verificar que las escuelas sean espacios seguros para los alumnos.

Premios y descansos

Maestros de las secciones sindicales 23 y 51 realizaron hoy ceremonias para distinguir a los maestros que han cumplido 40, 30 y 20 años de servicio, a quienes se les entrega una medalla (Rafael Ramírez) y un estímulo económico por los años de trabajo.

El próximo lunes, por ser el Día del Maestro, tampoco habrá clases.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button