(Foto: Archivo)

Redacción| Tribuna Noticias
09/23/2020 , 9:25 am

Escuelas podrían ser reabiertas en algunos estados: AMLO

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se está analizando la reapertura de escuelas en los estados que están por pasar a color verde en el semáforo epidemiológico y también podría realizarse en los estados donde la pandemia sigue sosteniendo una baja de contagios.

Se está analizando el poder abrir escuelas, no en todo el país, pero si en donde se van creando las condiciones. Hay estados en donde ya están a punto de pasar a verde, el caso de Campeche y Chiapas y otros, ahí se va hacer una valoración”.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente explicó que en el caso de las entidades donde la pandemia va a la baja, se podrían abrir las escuelas aunque no haya clases presenciales, sino para que los maestros asistan, con todas las medidas sanitarias, y ofrezcan consultas, sobre todo a los padres de familia.

Y también, no se descarta en los estados donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y que con medidas sanitarias se puedan realizar consultas, sobre todo, con padres de familia para ir regresando a la normalidad o a la nueva normalidad, no nos olvidarnos de la escuela, sino empezar a regresar a seguir familiarizándonos con la escuela, pero esto depende del comportamiento e la pandemia”.

El mandatario también comentó que este y varios temas que implican aumentar la movilidad ciudadana, están siendo analizados, ya que el próximo 1 de octubre vende el plazo para que miles de burócratas terminen con el “trabajo en casa” y comiencen a incorporarse a las oficinas.

Se vence el plazo a finales de octubre para el regreso de miles de burócratas a las instituciones, pero el tema se está analizando”.

Afortunadamente, no ha habido rebrotes en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *