Foto: Mexsport

Fernando Nava
05/26/2020 , 10:57 am

“Ese equipo fue formado para ganar todo”: Carlos ‘Búfalo’ Poblete

El mítico jugador del Club Puebla, Carlos ‘Búfalo’ Poblete, recordó en entrevista para Tribuna Deportes aquel 26 de mayo de 1990, donde la Franja ganó el campeonato de Liga MX ante Leones Negros de UDG, siendo este martes su aniversario 30.

Ese equipo fue formado para ganar todo y afortunadamente lo pudimos lograr, no sin sufrir antes (…) en la liguilla los seis partidos que nos tocó jugar fueron muy complicados, casi todos los tuvimos que remontar.”, decía el histórico jugador chileno.

La final ese día a los 20 minutos ya estábamos perdiendo 2-0, pero salió a relucir la capacidad futbolística que tenía ese equipo, la garra y calidad de los jugadores que teníamos en ese plantel dirigido por Manolo (Lapuente).”, recordaba el ‘Búfalo’.

Finalmente, Poblete recordó el partido de la final en el Estadio Cuauhtémoc aquel 26 de mayo de 1990 ante el público poblano:

El partido fue muy emocionante hasta el final, la gente siempre lo recordará”, cerró el goleador.

Dicha final la ganó el Puebla por 4-3 con goles de Javier ‘Chícharo’ Hernández, dos de Jorge ‘Mortero’ Aravena y uno más precisamente de Carlos ‘Búfalo’ Poblete para ganar 6-4 en el marcador global.